Que beneficios nos da el ajo

EL AJO PARA SANARNOS


El ajo nos sirve para sanarnos, en los países latino americanos se suele decir "ajo cocido, ajo perdido", hay que tener en cuenta que la forma en que preparamos y comemos el ajo es muy importante ya que así podemos obtener todos sus beneficios.


Como se come el ajo

AJO Y SUS BENEFICIOS
SEÑOR AJO

La forma de comer el ajo y aprovechar todos sus beneficios es comiéndolo crudo, ya que si lo cocemos el ajo pierde mas del 90% de su efectividad. 






Lo puedes comer de diferentes formas:
  • Machacado 
  • Entero 
  • Pelado
Datos de interés

El ajo antes era usado como un medicamento natural, antes de que se usará como condimento.

En las civilizaciones antiguas las personas lo consumía muy a menudo ya que les daba energía, y como protección para todo tipo de enfermedades. 

Estudio realizado 

Louis Pasteur en 1858 demostró que el ajo era un antibiótico natural ya que detiene las bacterias que eran preparadas en un cultivo en el laboratorio. 

Dato histórico 

En la Segunda Guerra Mundial el ejercito ruso utilizo el ajo masivamente.

AJO Y SUS PROPIEDADES
AJO

La alicina


El ajo contiene alicina que lo que hace en el organismo es reducir el colesterol, la alicina solo aparece en el ajo cuando lo machacamos o lo cortamos. 
  • El ajo nos previene de la obstrucción arterial. 
  • Su principal efecto proviene directamente de la vitamina B
  • Los efectos del ajo sobre el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea. 
  • Utilizado como remedio casero para los resfriados, ya que tiene un efecto descongestionante en el tratamiento de afecciones de las vías respirartorias, el ajo nos resuelve las congestiones nasales, desinflama los bronquios y también como expectorante.
El ajo como afrodisiaco
Efectivamente el tomar ajo puede aumentar el deseo sexual en los hombres que en algún momento de su vida experimentan impotencia, existen estudios que el consumo de 3 o 4 dientes de ajo al día hará que mejore el flujo de sanguíneo en el pene, al llegar a este punto el hombre podrá tener erecciones.

Beneficios para la piel


El tomar ajo tiene la propiedad de embellecer la piel, con su poder antioxidante que tiene ayuda a la piel y a los tejidos a rejuvenecerse y a mantenerse jóvenes.

Trucos para eliminar el olor a ajo de la boca después de consumirlo

Deberás masticar hojas de perejil, menta, hierbabuena o cascara de limón.

Para quitar el olor del ajo crudo corta el diente de ajo en tiras finas y retira el rabo verde, el olor de ajo será menor para poder consumirlo crudo.

TRATAMIENTO CON AJO
AJOS Y PEREJIL

Una mascarilla de ajo suavizará tu piel y la fortalecerá regenerando las células, además sirve para poder combatir el acné.

Mascarilla de ajo para la piel

Pela y machaca unos 5 dientes de ajo coloca la masa en la piel dando un masaje a los 10 minutos de tener la mascarilla puesta retirarla con agua tibia.


Este tratamiento hazlo unas dos veces a la semana antes de irte a dormir.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar

Bajar de peso simple
Celulitis nunca mas
Sorprende a tu pareja con fresas
Beneficios del chocolate
Batidos caseros de proteinas para ganar masa muscular
Mis piernas parecen un queso suizo con esta celulitis
Aumenta tus gluteos
Té de jenjibre para bajar de peso

3 comentarios:

  1. Tomo diariamente en el desayuno 2 dientes de ajo rallados con aceite de oliva. Me ha ido muy bien y he bajado de peso y estabilizado mi azucar en la sangre. Dte.

    ResponderEliminar
  2. He estado comiendo ajo crudo ligado con aceite de oliva con pan integrado en el desayuno. He bajado de peso. Se me estabilizo el azucar y la presion sanguinea. Lo recomiendo. Dte.

    ResponderEliminar
  3. Tomo diariamente en el desayuno 2 dientes de ajo rallados con aceite de oliva. Me ha ido muy bien y he bajado de peso y estabilizado mi azucar en la sangre. Dte.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta pagina